Naturaller en Mochileros TPA Pico Cuchu/ Cueto

Por segunda vez, Naturaller ha servido para nutrir el programa de la Televisión Pública del Principado de asturias con una ruta comandada por una de nuestras guías y fundadora, Almudena Suárez y el televisivo Camilo Sousa.

En esta ocasión, el equipo se desplazó hasta los orígenes familiares de Almudena en Aller, mas concretamente a Santibañez de la Fuente y La Fuente, desde donde parte la ruta hacia el Pico Cuchu o Pico Cueto.

En Santibañez les espera Marcelino, padre de Almudena y conocedor de los rincones más encantadores de la zona, quien realiza junto a Camilo un repaso por la historia de Santibañez de la Fuente, su iglesia románica de San Juan de Riomiera y su texu milenario, declarado Monumento Natural en 1995. Más adelante llegarán a La Fuente, un pueblo ganadero del alto Aller que aún conserva su tradición con todos los elementos típicos de la arquitectura tradicional.

VER PROGRAMA:


De La Fuente sale una pista ancha y bien conservada que nos llevará hasta la vega de Rueses. Desde Ahí tendremos que atacar a la cumbre por su arista oeste a través de monte raso. El Picu Cuchu es un excelente mirador desde dónde tenemos una vista 360º de toda la Cordillera y de los Picos de Europa.El programa también podeis verlo directamente en la 
web de la RTPA a través de este enlace.

Ficha Técnica:
– Distancia: 7 km ida
– Acumulado positivo: 1.147m
– Altitud máxima: 1.646m
– Altitud mínima: 560m

pico-cuchu

Agradecer de nuevo al equipo de Mochileros el elegirnos de nuevo como acompañantes de ruta.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *