75€/ pax

Excursion Pastor por un día, Parque Natural de Redes

Declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001, el Parque de Redes ocupa la zona centro oriental del Principado de Asturias.

Su riqueza ambiental se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Pueden observarse incluso formaciones de origen glaciar, como morrenas o circos, formas kársticas en cuevas, y amplios campos de pasto y montes. Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio.

Hora de Salida: 9:30h
Hora Regreso: 17:30h
Salida: Oviedo y Avilés
Furgoneta 8 plazas
TODO EL AÑO
1 a 8 personas
Reservar Actividad

Desde Oviedo o Avilés conocerás el Parque Natural de Redes.

Dos lugares de interés en un día:

Ruta 2: BRAÑAGALLONES
Subida hasta Brañagallones, paseo por este puerto que estará repleto de ganado en verano y subida al Cantu l´oso desde donde observar todo el parque y su masa boscosa.  6k de distancia, 500m de desnivel.
Ruta 1: CAMPO DE CASO
Bajada a Campo de Caso y paseo donde veremos a la elaboración del queso Casín, el más antiguo de Europa.
INCLUIDO EN EL PRECIO
Guia de Montaña Local para Máximo 8 personas
Traslados Coche/ Furgoneta* 8 plazas

*desde Oviedo y Aviles (NO BUS)

Degustacion Productos Asturianos Incluido
2 Paseos: Ruta 1 + Ruta 2 Incluidas

Nivel INICIACIÓN, Aptas para cualquier Edad y Condición Física.

Seguro de Accidentes Incluido
Material Complementario Incluido
Impuestos Incluidos

Mas información sobre los lugares que visitaremos:

Quieres saber mas?

BRAÑAGALLONES

Brañagallones se encuentra en Redes, un Parque Natural de 38 mil hectáreas de pura belleza que se encuentra en la comarca asturiana del Nalón. Declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001, el Parque de Redes ocupa la zona centro oriental del Principado de Asturias. Su riqueza ambiental se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Pueden observarse incluso formaciones de origen glaciar, como morrenas o circos, formas kársticas en cuevas, y amplios campos de pasto y montes. Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio.

Ranking
Parque Natural de Redes
Brañagallones
bosques
Quieres saber mas?

PASTORES

Asturias en una región típicamente ganadera, pudiendo encontrar explotaciones de vacuno de carne extendidas por toda la región, desde la costa hasta los más altos puertos de montaña. El sistema tradicional de manejo de la raza es el que se desarrolla en las zonas montañosas del sur centro occidente asturiano, desde Aller a la sierra de Cangas del Narcea. Se trata por lo general de explotaciones pequeñas que dependen mucho de la superficie de comunal de pasto (puertos), en las que los partos se concentran mayoritariamente entre el final de invierno y principio de la primavera. El sistema se basa en el aprovechamiento de los prados cercanos a la explotación en primavera y otoño, hasta que las nevadas obligan a la estabulación, y un pastoreo estival en puertos de montaña, momento en que se siegan los prados para hacer para la alimentación invernal del rebaño.

Ranking
Vacas
pastores
brañas

Más Fotos de la Actividad: