80€/ pax

EXCURSIÓN PLAYA DE LAS CATEDRALES Y LUARCA

Un destino cada vez mas turístico y conocido, la playa de las catedrales es uno de los rincones más bellos de Galicia, hasta no hace mucho, un lugar conocido solo por los vecinos y hoy convertido en visita imprescindible, la belleza de sus formas hace del paseo por la senda costera un recorrido que no te dejará indiferente.
Ruta con guía de montaña titulado, grupos de máximo 8 personas y traslados en furgoneta gratuito (más cómodo, rápido y directo que viajar en un Autobús).
Hora de Salida: 9:30h
Hora Regreso: 17:30h
Salida: Oviedo y Avilés
Furgoneta 8 plazas
TODO EL AÑO
1 a 8 personas
Reservar

Desde Oviedo o Avilés podrás conocer la Costa Gallega.

Lo mejor de Ribadeo y Luarca, en un día:

Por la Mañana: PLAYA DE LAS CATEDRALES
Paseo por la senda costera y acceso a pie a la playa de las catedrales (Ribadeo, Lugo) APTO PARA CUALQUIER EDAD.
A Medio Dia: LUARCA
De regreso, parada para comer en el municipio de Luarca.
INCLUIDO EN EL PRECIO
Guia de Montaña Local para Máximo 8 personas
Traslados Coche/ Furgoneta* 8 plazas

*desde Oviedo y Aviles (NO BUS)

Picnic Botella Agua + Barrita Incluido
2 Paseos: Ruta 1 + Ruta 2 Incluidos

Nivel INICIACIÓN, Aptas para cualquier Edad y Condición Física.

Seguro de Accidentes Incluido
Material Complementario Incluido
Acceso Playa de Las Catedrales Incluido

Restringido a 5000 personas al día

Mas información sobre los lugares que visitaremos:

Quieres saber mas?

PLAYA DE LA CATEDRALES

La playa de Las Catedrales (en gallego: praia das Catedrais) es el nombre turístico de la playa de Aguas Santas, situada en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo, sobre el mar Cantábrico. Es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados. Está declarada Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Se accede a la playa a traves de un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. Con las mareas vivas, el nivel del mar sube rápidamente puesto que se trata de un tramo de costa prácticamente horizontal perteneciente a la Rasa Cantábrica. La playa tiene este relieve debido al efecto de la erosión del viento y del agua salada.

Ranking
Playa de las Catedrales
Ribadeo
Quieres saber mas?

LUARCA

Esta villa marinera, situada a 92 km de Oviedo (Capital del Principado), es una localidad de paso del Camino de Santiago. Según un dicho muy popular, Luarca es la villa blanca de la costa verde, y es que la gran mayoria de las casas predomina el color blanco en su fachada. Luarca, escalonada y nacida entre promontorios naturales, te ofrecerá un paisaje de ensueño, especialmente desde la atalaya y desde el faro. Famosa por sus casas de indianos, por su Mesa de Mareantes - donde antaño los marineros tomaban decisiones estratégicas -, por su ambiente, por la calidad de su gastronomía marinera, o por su cementerio - que pasa por ser uno de los más panorámicos y vistosos del mundo -. Famosa por sus personajes ilustres como Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina en el siglo XX y padre de la genómica moderna. Famosa por sus puentes y también por la leyenda de alguno de ellos, como la del Puente del Beso - que tiene como protagonistas a dos enamorados -.

Ranking
Luarca
Villa Blanca

Fotos de la actividad: