75€

Excursión LAGOS DE SOMIEDO, Parque Natural de Somiedo

Ruta Parque Natural de Somiedo

En lo alto de las Cordilleras que separan Somiedo de León se encuentra este paraje único. Destacan sus valles glaciares, los 7 lagos, sus cabañas de pastores conocidas como “teitos”, únicas en esta parte de Asturias y debido a su mala comunicación, lo convierten en un lugar poco turistico y fiel a la tradición.

Ruta con guía de montaña titulado, grupos de máximo 8 personas y traslados en furgoneta incluidos (más cómodo y rápido que un Autobús).
Hora de Salida: 9:30h
Hora Regreso: 17:30h
Salida: Oviedo y Avilés
Furgoneta 8 plazas
TODO EL AÑO
1 a 8 personas
Reservar Actividad

Desde Oviedo o Avilés podrás conocer el Parque Natural de Somiedo.

Espectacular parque natural de Somiedo en un día:

Ruta: LAGO DEL VALLE
Desde el pueblo de Valle del Lago nos aproximaremos a pie hasta el Lago del Valle, una espectacular ruta de 12km que nos llevará por el Parque Natural de Somiedo. APTO PARA CUALQUIER EDAD.
INCLUIDO EN EL PRECIO
Guia de Montaña Local para Máximo 8 personas
Traslados Coche/ Furgoneta* 8 plazas

*desde Oviedo y Aviles (NO BUS)

Ruta Incluida

Nivel INICIACIÓN, Aptas para cualquier Edad y Condición Física.

Seguro de Accidentes Incluido
Material Complementario Incluido
Acceso Parque Natural de Somiedo Incluido
EN INVIERNO
Rutas en Raquetas de Nieve* Consultar Precio

*Temporada de Nieve

Mas información sobre los lugares que visitaremos:

Quieres saber mas?

VALLE DEL LAGO

Sin la trashumancia no se entienden la historia de Somiedo, ni la de Asturias. Valle de Lago (El Vaḷḷe en asturiano) es una parroquia del municipio de Somiedo, en el Principado de Asturias (España), con la categoría de lugar. Alberga una población de 118 habitantes (INE 2006) y desde alli da comienzo la pista y senderos hasta el Lago del Valle.

Ranking
Valle del Lago
Somiedo
Quieres saber mas?

LAGO DEL VALLE

El Lago del Valle se ubica a 1.550 m. de altitud, es el de mayor extensión de la Cordillera Cantábrica y está emplazado en un antiguo circo glaciar, con paredes subverticales y en el frente se puede observar depósitos irregulares, angulosos y de muy diferente tamaño (morrenas). Tiene forma de herradura, con una pequeña isla en el centro. Su perímetro es de unos 2.000 m, con 45 m. de calado máximo, fue recrecido artificialmente para su aprovechamiento hidroeléctrico. El valle tiene forma de U y a lo largo de él se pueden contemplar grandes bloques irregulares y estriados que fueron transportados por el antiguo glaciar, sobre algunos se observan árboles, que dan al paisaje un tono pintoresco.

Ranking
Lago del Valle
Somiedo

Fotos de la actividad: