59€/ pax

EXCURSIÓN LAGOS DE COVADONGA, PICOS DE EUROPA Y COVADONGA

Lagos de Covadonga desde Oviedo.

En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa se ese encuentran los Lagos y la Cueva de Covadonga y la Cueva de Covadonga.

Ruta con guía de montaña titulado, grupos de máximo 8 personas y traslados en furgoneta incluidos (más cómodo y rápido que un autobús). Una ruta de un día que te permitirá sacarle el mayor partido a tus vacaciones en Asturias.
Hora de Salida: 9:30h
Hora Regreso: 17:30h
Salida: Oviedo
Furgoneta 8 plazas
TODO EL AÑO
1 a 8 personas
Reservar

Desde Oviedo podrás conocer los Picos de Europa.

Picos de Europa en un día:

Por la Mañana: LAGOS DE COVADONGA
Paseo interpretativo por el entorno más espectacular de los Lagos  Enol y Ercina en el Parque Nacional de los Picos de Europa, cruzando las minas de la Buferrera que dieron origen al acceso actual y visita a cabaña tradicional de pastores dónde se elabora el queso Gamoneu APTO PARA CUALQUIER EDAD. Durante este recorrido conocerás toda la historia natural y paisajística de este maravilloso Monumento Natural. Te adentrarás con nosotros en la cultura de los pastores quienes modelaron el paisaje a través de su actividad ganadera y descubrirás la historia de este impresionante lugar.
A Medio Día: SANTUARIO DE COVADONGA
Paseo a través de la ruta de la Reconquista, por el entorno de la Cueva natural de Covadonga y el Santuario.
INCLUIDO EN EL PRECIO
Guia de Montaña Local para Máximo 8 personas
Traslados Coche/ Furgoneta* 8 plazas

*desde Oviedo (NO BUS)

2 Paseos: Ruta 1 + Ruta 2 Incluidas

Nivel INICIACIÓN, Aptas para cualquier Edad y Condición Física.

Seguro de Accidentes Incluido
Material Complementario Incluido
Acceso Parque Nacional Picos de Europa Yendo con nosotros no harás colas ni esperas

La carretera se encuentra cerrada para vehículos particulares en Temporada Alta y Festivos

Mas información sobre los lugares que visitaremos:

Quieres saber mas?

LOS LAGOS ENOL Y ERCINA

El conjunto de los lagos está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental y situados en el municipio de Cangas de Onís. Se accede a ellos a través de una carretera de montaña de unos 12 km. Su frecuente uso desde 1983 como final de etapa en la Vuelta ciclista a España ha popularizado internacionalmente este paraje. La afluencia masiva de turistas, sobre todo en verano, ha obligado a limitar el acceso a la carretera de los Lagos en Verano y otras épocas festivas. En las proximidades del lago Ercina, en Buferrera,​ hasta 1979 se explotaron minas de hierro, manganeso y mercurio.

Ranking
Lagos de Covadonga
Cangas de Onis
Picos de Europa
Quieres saber mas?

SANTUARIO

Dedicado a la Virgen de Covadonga (La Santina), conmemorativo de la Batalla de Covadonga. El Real Sitio de Covadonga posee el conjunto monumental más visitado de Asturias y esta compuesto por: #1) Santa Cueva de Covadonga: Capilla-Sagrario con la imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. #2) Monasterio de San Pedro #3) Basílica de Santa María la Real de Covadonga: Levantada entre 1877 y 1901 de estilo neorrománico construida íntegramente en piedra caliza rosa. #4) En la explanada de la Basílica se encuentran: La Casa Capitular del Monasterio de San Pedro; El Museo del Real Sitio de Covadonga; La estatua de don Pelayo; La Campanona; El obelisco con la réplica de la Cruz de la Victoria de 1857 donde la tradición dice que don Pelayo fue coronado rey.

Ranking
Santuario
Covadonga
Santina
Real Sitio

Fotos de la Actividad: