balneario real de las caldas

Balneario Real las Caldas

La civilización romana ya tenía entre sus costumbres cotidianas los baños purificadores que podían estar en las propias villas o en recintos públicos que recibían el nombre de ‘therma’ y formaban parte de la vida social. Las termas y balnearios son una alternativa gratificante que libera el estrés, eleva la serotonina, elimina toxinas y convierte las estancias en estos lugares en una manera de equilibrar el cuerpo y la mente.

El Balneario Real de las Caldas se abrió por primera vez a finales del siglo XVIII, cuando se descubrió el beneficio de las aguas que discurrían por el lugar. La clase aristocrática y pudiente comenzó su peregrinaje y tomar baños allí se convirtió en una costumbre. Se construyó el Gran Hotel que unía con una pasarela de hierro el complejo en esta villa termal. La reina María Cristina fue una de las primeras en probar esas aguas milagrosas.

En la actualidad el balneario se ha convertido en una experiencia única a la que se suma una lista de tratamientos especiales: masajes a la carta, envolturas en barro, en chocolate y algas, aplicaciones de fango, té verde, rosa mosqueta, aceites esenciales, hidratantes y adelgazantes que equilibran el cuerpo y la mente. Deportistas de élite y profesionales del mundo de la empresa acuden a Las Caldas para su puesta a punto. Además el balneario cuenta con zona que el cliente puede reservar para su uso privado. Hay una estancia que emula un pequeño salón de té con chimenea y da paso a un jacuzzi y a la sala de las Columnas, que era la antigua capilla de Las Caldas y que ha sido reconvertida en piscina de flotación con una concentración salina similar a la del Mar Muerto.

El Balneario Real de las Caldas ofrece unas instalaciones modernas, integradas en el clásico edificio de la Casa de Baños. Un espacio para el relax que, además del disfrute de hidroterapia, pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios orientados a la salud, la belleza y el bienestar. Para información y reservas teléfono 985 798 770

 

De admin Entorno