senda del oso desde las caldas

Senda del Oso Las Caldas – Proaza

Constituye una ruta idónea para amantes del senderismo y el cicloturismo. Su gran riqueza natural y etnográfica avanza a través de túneles y puentes que dan una pincelada de aventura a tu marcha. El origen de esta senda es el antiguo trazado de ferrocarril de vía estrecha que comunicaba los valles del oso (Proaza, Santo adriano, Teverga y Quiros) con la capital del principado de Asturias, Oviedo.

Senda del Oso desde Las Caldas:

Desde el mimo Hotel de las Caldas tendréis la posibilidad de realizar la senda del oso alquilando bicicletas en el mismo hotel, la ruta transcurre por tramos compartidos de senda hasta el pueblo de Trubia (unos 8 km), y desde allí hasta el pueblo de San Andrés (4 km), a continuación pasaremos los pueblos de Tuñón, Villanueva de Santo Adriano y Proaza unos 6 km más, alli encontraremos un área recreativa con servicio de piscina municipal, cafeteria y el famoso cercado osero que da nombre a la senda.
Para el retorno, puedes volver por el mismo camino en bici o contratar la actividad de Alquiler + Retorno al Hotel de Las Caldas.

 

Distancia Senda del Oso desde Las Caldas:

  1. Hotel de las Caldas – Trubia: 8km
  2. Trubia – Proaza: 10km
  3. Desnivel Suave 170 metros
    Total: 18 km de Ida

 

Servicios de la ruta:

  • Zona de bares, restaurantes y cafeterías
  • Piscina Municipal en Trubia
  • Área recreativa “La Buyera” en Proaza
  • Cercado Osero
  • Piscina Municipal “La Buyera” en Proaza
De admin Entorno